¡Bienvenidos!

Aunque en Occidente existen muchos centros budistas activos de diversos linajes, este página web se refiere en particular a los ya más de 600 centros laicos del Budismo Camino del Diamante de la tradición Karma Kagyu. Estos centros fueron fundados y son dirigidos por el Lama Ole Nydahl y se encuentran bajo la guía espiritual del decimoséptimo Karmapa Trinley Thaye Dorje.

Los centros Camino del Diamante tienen una estructura democrática y funcionan a través del trabajo voluntario no remunerado de sus miembros, sobre la base de la amistad y el idealismo. La escuela Karma Kagyu ofrece enseñanzas prácticas aplicables a la vida diaria y un gran número de métodos para desarrollar la riqueza y la claridad de la mente, tanto a través de la meditación, como en las actividades cotidianas.

El techo del Budismo Camino del Diamante se sostiene sobre tres pilares: enseñanzas no dogmáticas y verificables, la meditación y los medios para solidificar los niveles de conciencia que se logran. El Camino del Diamante ofrece al mundo moderno los métodos más hábiles dados por el Buda, los que nos ayudan a descubrir y desarrollar toda nuestra riqueza interna para el beneficio de todos los seres y de nosotros mismos.

¡Eres bienvenido a venir a meditar con nostros!

5budas